lunes, 20 de diciembre de 2010

Rorschach en la Ciudad

¿Rorschach?

El personaje latente dentro de nosotros, es decir la entidad secreta que nadie conoce; tal ves podría verse como el miedo profundo que nunca alcanza la luz, especie de terror que se escucha sin nombrar y lucientemente se nota desde la misma oscuridad, fundamentada con cobardía anémica que nadie pretende eliminar.

Una mascara, la cual enfoca todos los temores y pesadillas de una desquiciada sociedad, convertida ahora en la causa paranoica personal de un hombre. Ante miembros que componen una generación que cree no temerle a nada, motivados por el odio los unos a los otros, dirigidos por el dinero, dominados por los impulsos mas banales y malsanos, intentando a cada instante olvidar a Dios, dejansose conducir por la autopista del pecado.

Sociedad imprudente que pasa los días creyendo en lo que visualiza su radio visual, obviando la fe, olvidando el respeto, censurando la verdad, adulando al que vive en lo oprobio.

¿Que se puede esperar de ellos, que de estos asnos? ¿De aquí nace un líder? ¿De aquí un político honesto? ¿de esta masa deshonrosa honor? ¿ Acaso se obtiene de la ignominia decencia o rectitud ? ¿ Nutre un foto de alimentos a un hombre con inanición? ¿Seres incompletos de ideas pueriles girando sobre la superstición traen con ellas la palabra del sublime maestro?


UN POCO DE AHORA...
Ahora caminamos sobre un suelo estable, valanseandonos en nuestros pasos pisamos en el camino al más débil, en compañía del desinteres y la petulancia transitamos con abulia mirando con bostezo la realidad. Poco importa lo que nos rodea, se vive pensando en lo material anexando el superficialismo a la vida misma.
Lo mas profundo que hoy en dia posee  la humanidad es lo intrasendente.

Como ejemplo sustentan la vida como negocio, como una invercion, un juego de monopolio donde la piconeria y la trampa forman parte del momento. Y de manera que trasncurre el tiempo en dicha distracion, nos imaginamos saberlo todo, nos autodenominamos sabelotos dueños de la verdad y expertos en el engaño.

Como consiencia tenemos un fanatico asimismo como protector a un tirano. Hay una mujersuela llamada iglesia CATOLICA S.A que se acuesta con todos y no se casa con nadie;  y un padrastro adultero que no respeta a nuestra madre (NACION) apodado MAL POLITICO  O POLITICA, viviendo amorios clandestinos con una ramera tambien llamada Santa Sede.

¿Quienes padecen las aventuras estupidas de nuestro tutor? ¿Quienes sus hijos?
Simple, la respuesta es logica, nosotros los que nacimos en estas tierras, los que se les urtao aquella palabra llamada "esperanza", nosotros los que callamos pero pensamos, los que viven melancolicos observando su calzado. ¿Quienes somos entonces? SOMOS EL PUEBLO PROCLAMANDO LIBERTAD, MUCHO TIEMPO HA PASADO DESDE QUE ARROGANTES E IGNORANTES CONTAMINARON NUESTRAS TIERRAS, NUESTROS LAGOS, NUESTROS CORAZONES.
NOS QUITARON LA ESPERANZA, NOS ROBARON LA LIBERTAD , LA AUTONOMIA, LA CONFIANZA, LA VERDAD. NOS ATARON EN EL SOTANO Y SE NOS PROHIBIO SALIR AL PATIO, AHORA COMBERTIDOS EN HOMBRES LLEGO EL MOMENTO DE SALIR Y RECLAMAR LO QUE POR DERECHOS NOS PERTENECE: CASA, COMIDA, LIBERTAD, FELICIDAD, AMOR.

Los amantes: "la iglesia y el estado" ignoran la magnitud de sus aptitudes y atropellos, sus actuaciones conjuntas encaminan a la deprecion de nuestras vidas, y se carece de iniciativa por parte de nosotros para darles cara a su demagogia antigua.

Ensuciarnos las manos con cardenales y politiqueros no es necesario, Dios dice la venganza es mia. Pero mientas esperamos pacientes con nuestra fe la gentusa que desempeña la autoridad necesita saber que hay un contrincante... un adbersario.


Hablemos de REVOLUCIÓN
Existe el sentimientos de sobra en america, aun existe en esta tierra una raza de hombres tildados por irrespetuosos y malcriados,  sangre que se impuzo a los viejo y esteril ganando la sensura, la extradicion y en muchos casos la muerte, ellos dejaron atras todos los respetos y resignaciones que la nacion nos inmpone.
 
Desde una esquina fría y solitaria...  se ve todo un pais, una nación manejada por unos cuantos personajillos que se empeñan por la desgracia de un pueblo que nada espera ya. No importa los comentarios, jamas se sabrá quien es, en las sombras en la suma discreción, poco importa si influye en tu mente. basta saber que existe el anunncia el cambio.
 


Tras Los Culpables...
Una guitarra sin cuerdas, una imitacion barata de perlas, una tierra manchada de sangre, una america de hombres ciegos.





¿QUE VES?




Es un payaso radicalista que desea exterminar la plutocracia y Al estado con sus manos.

Así, empieza la historia de la vida un hombre que no quiere ver el mundo con los ojos que se le impone ver, mediante su perpectiva individual desea ver las cosas de dos colores-"blanco o negro", en su vida no hay colores... La idea de felicidad y un mundo mejor con amor pleno, solo sera posible tras la eliminacion total de seres prolijos, aunque la magia de esto empiece por orden divina, su misión es hacer ver lo evidente y luchar todo lo que se pueda... hasta cuando se pueda... hasta que llegue un día mejor...

Por ver el mundo como todos en el fondo quieren verlo, las ideas evolucionan constantemente, como la vida misma, y siempre habrá un espacio para la luciente fe en el porvenir del mañana. Otro mundo es posible...
La fe es caminar en el camino insierto a la hora correcta y en el lugar indicado, sintiendo la seguridad de Dios.

Ante el radio visual de ver que el mundo de dos colores, sitiando a las leyes de un gobierno que ejerce una política de opresión en la gente de su mundo,  en el estado en general. Hace un llamado a los hombres libres, para que tomen acción y se comprometan a la causa de un mañana fecundo y floreciente.

Limitarse no es propio del el, hay demaciada acción que ejercer, ¡mucho por pisar!, mucho  más que pensar, principalmente mucho por sentir, lo fundamental que motiva a una revolución es el amor, por cursi que suene.


La Lucha De Una Nacion, Lucha De Todos, Lucha De America...
 En la oscuridad de la noche, con la luna cumpliendo su arbitraje, cuando todos duermen, la calles vacías, las esquinas repletas de maleantes y gente totalmente innecesaria, colmadas de terror y oscuridad, es esa calle, es ese mundo, el cual le toca vivir, un sitio en el cual nadie cree en nadie, y nadie ayuda a nadie, solo la nadie queda para ayudarte. Mientras tu duermes tranquilo, y no te importa en lo mas mínimo lo que le suceda a tu país -seamos francos no te importa, entretando tu sueñas, se arrastra los sueños, y se arrasa familias.
Esta lucha no es solo por el, es por sus pocos hermanos que quedan; sus hermanos son los que creen y no han perdido la fe en el futuro. Es el dolor que creció en su cuerpo, dolor ardiente que quema como mil soles, fuego capaz de derretir lo insignificante-sobrante como esos seres que andan por ahí, causando dolor y daño a miradas que dicen mucho, a miradas que no saben que hacer. Situados en el maltrato de la cruda y fría situación de la ciudad, expuesto a las miradas de gentes ignorantes que piensan que hacen mucho por brindar un lamento o una penuria, cosas comúnmente vistas.
Todos pueden deducir facilmente en la mirada, lo triste y dura de la vida de los que no tienen los medios suficientes. ¿Esto le importa a los buenos padres dominicanos, franciscanos, Jesuitas?, y por demás mencionarlo, ¿Esto turba en la mente de los ejemplares mandatarios?  Obviamente que no, es más, ambas preguntas ni siquiera tienen coherencia porque su veredicto es tan fácil de deducir.
Nadie nunca supo con la determinación exacta, las consecuencia o acontecimientos que causan la muerte de un organismo sin haber hecho una necropsia previa. Tenemos clara e indiscutiblemente que debemos destruir, cortarle los suministros de abastecimiento antes que nos interrumpan el suministro de oxigeno, después de todo, todos los hombres debemos sentir el dolor del alumbramiento... al dar a luz a la verdad.

Tanto las calles de la ciudad o de provincias, por mas llenas o repletas que estas se encuentren, siempre tendrán espacio para revolución y librepensadores.



¿El mañana y quien nos guiara?
Preguntas constantes en el pueblo y en la gente de la ciudad. Simple, el mañana es la consecuencia del presente, así que nadie debe pensar en un mañana que jamas llegara si hoy no se hace nada. En este caso la incógnita seria: ¿qué habría que hacer hoy?. Hoy, el resultado de la copia y de la copia del ayer, no es mas que eso, una retrospectiva, entonses, para mirar el hoy, habrá que ver el horizonte, donde queremos llegar a donde queremos ir, pero no hagan planes, solo vivan en presente con una meta trazada.
No se puede dejar todo en manos de un solo hombre, porque en algún momento de su vida este dejara de estar en sus facultades o tal vez se deje influenciar por el mal político y sus tentativas baratas que al fin y al cabo valen mucho, por singular y curioso que suene. ¿Entonses estamos perdidos?, ¿en quien depositar nuestras ilusiones y sueños?. No... aquí nada esta perdido, todos seremos lideres, todos seremos ratones y todos seremos tigres. Por eso sera necesario ilustrarse, vivir, y creer en la fuerza extra-humana que fecunda y quema como el sol.
El mañana nos necesita, el pueblo aclama con voz de llanto un partido radical con sede principal en la metrópolis, de igual manera revolución en los campos agrarios y también reformas en el latifundio.




la realización de un gran  sueño esta ligada a la forma paulatina de ver el mundo de una mente imaginaria...



No hay comentarios:

Publicar un comentario